El agente fiscal Rodolfo Fabián Centurión Ortiz, de la Unidad Penal n.º 2, se constituyó en el hospital de la Cruz Roja Paraguaya "Reina Sofía", en el inicio de una investigación penal de hechos punibles de los que habrían resultado víctimas dos menores de edad.

El pedido de intervención fue hecho por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

La representación fiscal pidió a las autoridades de ese centro asistencial que remita los informes referidos a los dos casos, y en particular se quería establecer si asiste veracidad o no en los hechos denunciados, y que involucraría a una niña de 9 y otra de 11 años.

A los responsables del nosocomio se les pidió datos sobre la asistencia o no a una menor de 9 años que habría dado a luz, a través de una cesárea con un estricto control pos quirúrgico.

Supuesta asistencia

En el lugar, la delegación fiscal fue recibida por una de las autoridades de la Cruz Roja, quien manifestó que en dicho sitio no fue atendida la niña de 9 años y que tampoco estuvo internada.

Por otro lado la menor de 11 años, habría asistido en varias oportunidades para someterse a controles de rutina, tomando en cuenta el presunto estado de gestación en el que se encontraría. Sin embargo, la misma no habría permanecido internada en el lugar.

Igualmente el encargado de la investigación solicitó, la remisión del listado completo sobre menores de edad internados en el nosocomio o albergue que pudieran encontrarse en situaciones similares a las denunciadas.

Dejanos tu comentario