Detuvieron a los dos "motochorros" que asaltaron a Ricardo Ortellado, a quién tuvieron que amputar una pierna por el impacto de bala recibido tras el disparo ejecutado por uno de los asaltantes.

A las 05:00 horas del jueves, se realizó un allanamiento en el Barrio Tacumbu de la capital, específicamente sobre 39 Proyectadas y México, para dar con la detención de Juan de Dios Alonso Argüello, quien fue el ejecutor y William David Pereira Martínez, quien supuestamente manejaba el biciclo.

"Gracias al trabajo investigativo y las pesquisas realizadas, logramos la aprehensión de estos dos individuos, como así también del teléfono robado del muchacho, el arma que coincide con el calibre de la bala extraída de la herida del joven", refirió el Crio. Cesar Silguero, Jefe del Dpto. de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, a la 970am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial agregó que incautaron dos motocicletas, una de ellas posiblemente la que usaron para efectuar el hecho.

"La investigación tuvo frutos por la declaración que prestaron algunos testigos, sumado a los vídeos obtenidos del circuito cerrado del lugar donde ocurrieron los hechos", dijo Silguero.

Asalto

Ricardo Adrián Ortellado fue abordado por dos asaltantes motorizados el martes 11 de octubre a horas de la tarde cuando salía de su puesto laboral, en las inmediaciones de la calle Perú de Asunción. Ricardo, tras resistirse a entregar sus pertenencias, recibió una bala que impactó en el muslo y dañó una importante arteria.

El 13 de octubre, en el Hospital de Traumas decidieron amputar la pierna afectada de Ortellado ya que la bala había producido una importante e irreversible perdida de sangre en la arteria femoral.

Etiquetas: #motochorros

Dejanos tu comentario