La Radio 970 AM informó que el joven Ricardo Adrián Ortellado (28), herido por asaltantes motorizados, sufrió hoy la amputación de una de sus piernas.

La decisión fue tomada por los cirujanos que lo asisten en el Hospital del Trauma, en Asunción, y fue precipitada por las lesiones sufridas por el joven al recibir un balazo en uno de sus glúteos, habida cuenta que el proyectil afectó la arteria femoral y ocasionó una pérdida importante de sangre, con el consecuente deterioro irreversible de los tejidos afectados.

El doctor Aníbal Filartiga, director del Hospital del Trauma, dijo a la 970 AM que el joven ingresó con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la nalga izquierda y con trayectoria hacia a la ingle izquierda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su trayectoria, el plomo afectó a la arteria femoral. Si bien el cirujano vascular que lo operó restableció el tránsito circulatorio con un injerto venoso, eso luego empeoró y se tuvo que amputarle la pierna izquierda.

CONDICIÓN

La joven Verónica Ortellado, hermana de la víctima, dijo hoy a La Nación Digital que Ricardo Adrián está sedado. Su condición es crítica, pero estable, añadió la mujer.

Se espera que mañana Ricardo Adrían salga del estado inducido por los sedantes e irá a enterarse entonces que perdió su pierna izquierda, de la rodilla hacia abajo.

La víctima es funcionario del Ministerio de Educación y Cultura y había finalizado un curso de inglés. Se encontraba en plena etapa de realizar una especialización en esa lengua extranjera.

Con lo que le ocurrió es más que seguro que sus planes inmediatos y su vida cambiarán radicalmente.

Como se recordará, Ricardo Adrián Ortellado fue víctima de un asalto perpetrado por dos "motochorros". El crimen tuvo lugar el pasado martes, 11 de octubre, en horas de la tarde, sobre las calles Alcorta y Perú (Asunción), cuando el joven se dirigía a esperar un bus que lo lleve de regreso a su hogar.

Toda la espeluznante situación fue captada por una cámara de CCTV y tuvo amplia repercusión. Los criminales aún no fueron detenidos.

SOLIDARIDAD

Ya en lo que hace a los gastos que enfrenta la familia del joven, Verónica Ortellado apeló a la solidaridad pública para paliar las obligaciones financieras que demanda este tipo de situación.

Señaló que la línea 0961 - 640 544 está habilitada para recibir cualquier ayuda.

Dejanos tu comentario