El ministro de Hacienda, Santiago de Peña, habló este jueves sobre el rechazo del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por parte de la Cámara de Senadores. Reiteró que varias obras quedarán paradas con esta decisión de los parlamentarios, además de afectar a numerosas personas.

Una de las obras que se verán afectadas es el súper viaducto, que se encuentra en construcción en la zona de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch y los trabajos encarados en la ruta 3, zona de Mariano Roque Alonso a Limpio.

"Por esas zonas transitan muchas personas y después de fin de mes van a estar paradas las obras. No es un problema de construcción, sino de que la decisión que se tomó el día de hoy no va a permitir que esas obras continúen", explicó Peña, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos se retomarían el próximo año, dependiendo de la aprobación del presupuesto para el 2017. Consultado acerca de que si estas obras arrancaron sin tener los prepuestos requeridos, respondió que se estaba esperando la aprobación de los préstamos como en todas las obras.

"No se puede sacar el préstamo con todo el monto de la obra cuando tiene una ejecución de dos o tres años. No es un manejo eficiente tener toda la plata parada, entonces se va pidiendo en la medida de que las obras van avanzando", añadió el ministro.

Este jueves la Cámara de Senadores rechazó el pedido de préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que iba a ser destinado a obras viales encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la decisión tomada por los senadores opositores y disidentes del partido colorado, varias obras quedarán paradas y unas 50 mil personas se verán afectadas por el cese de los trabajos.

Dejanos tu comentario