Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, de aproximadamente nueve facultades, se unieron en un bloque distinto al movimiento UNAnotecalles y reclaman que la lucha se está tergiversando. Emmanuel Corvalán, estudiante de 7mo. semestre de la Facultad de Ingeniería, explicó a La Nación que todo se volvió unilateral y no hay respeto a la diversidad de opiniones.

"Nos estamos juntando en la facultad de economía, somos quienes no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por UNAnocalles, porque fueron medidas unilaterales, ni siquiera conversadas. Vamos a ver qué hacemos ante estas situaciones. No se pueden seguir tomando decisiones sin consenso", aseguró.

Alumnos de las facultades de Politécnica, Facen, Economía, Ingeniería, Agronomía, Derecho, Ciencias Políticas, Medicina y Filosofia, emitieron un comunicado en el que expresan:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos cansados de estos atropellos, persecuciones, calumnias y más aún de la tergiversación de esta lucha. UNAnotecalles empezó con una hermosa finalidad, que se fue desvirtuando poco a poco. Nosotros les invitamos a seguir adelante con esta lucha, pero de manera justa, responsable, respetando los procesos, sin pasar por la dignidad de las personas".

Apertura de portones

Desde la mañana de este miércoles, estudiantes de UNAnotecalles, mantienen cerrados todos los accesos al campus, en San Lorenzo. Comentan que esta medida se dará hasta la próxima Asamblea Universitaria, acordada para el 1 de noviembre.

En el desarrollo del comunicado, el sector "disidente" expresa que intentarán -por medio del diálogo- abrir los accesos al campus de manera simbólica y por respeto a los estudiantes que quieren seguir con el calendario académico de actividades.

"La facultad de ingeniería está en paro hace más de 70 días, pero hay estudiantes que queremos estudiar y entrar a clases. No nos permiten hacer nada porque ellos ponen los parámetros. Nos tildan de empleaditos, que respondemos a ciertos intereses o sectores, somos víctimas de bullying, de maltrato verbal, nos gritan. Estamos coaccionados. Yo no quiero ir a paro, pero no tengo otra opción", manifestó Corvalán.

Dejanos tu comentario