El próximo 1 de noviembre se reunirán nuevamente en Asamblea Universitaria, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El rector Abel Bernal comunicó que el

decidió por mayoría de votos llamar a una nueva convocatoria de la Asamblea Universitaria para el estudio del estatuto de la UNA para esa fecha.

La nueva convocatoria a Asamblea es para "estudiar el estatuto confeccionado por la Comisión Especial de Estudio para la Reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (REUNA) y se va a estudiar desde el 1 de noviembre", dijo el rector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la 970 AM, Bernal manifestó que todas las unidades académicas, constituidas por los tres estamentos universitarios, acordaron esa fecha por cuestiones de calendario referentes a periodos de mandato de algunos asambleístas que están por fenecer.

"Entre los tantos puntos que se resolvieron hoy, el principal fue la Asamblea Universitaria. Todas las unidades académicas, constituidas por los tres estamentos, acordaron la fecha para el 1 de noviembre. En 15 días (se realizará), porque hay unidades académicas cuyos asambleístas están feneciendo sus mandatos", explicó.

La decisión se tomó por voto de la mayoría. "Un decano -secundado por la mayoría- propuso y la representante estudiantil de odontología propuso (la realización) para dentro de siete días (...) La gente está consciente de que en siete días no vamos a tener constituida la Asamblea Universitaria", mencionó.

Comicios suspendidos

Días atrás, las elecciones para nuevos miembros de consejo directivo en las facultades de Medicina, Agronomía e Ingeniería fueron suspendidas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Al ser consultado sobre este punto, Abel Bernal argumentó que justamente se espera que en estos próximos 15 a 22 días se normalice el funcionamiento dichas facultades y "estén bajo constitución de la asamblea universitaria".

Además, Bernal dijo que se verificará si es "jurídicamente viable" que las facultades que impugnaron sus elecciones o que no pudieron realizar sus elecciones, puedan participar con los asambleístas anteriores.

Dejanos tu comentario