Un convencional del Partido Colorado pidió la desafiliación del senador Eduardo Petta de dicha nucleación política.

De acuerdo a una nota presentada ante el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el convencional colorado Yamil Esgaib Mansia solicitó que el citado Petta sea eliminado del padrón republicano.

"Vengo a pedir la desafiliación del Sr, Eduardo Petta, actualmente Senador de la Nación por el Partido Encuentro Nacional (PEN)", reza en la petición presentada ante la ANR en el día de la fecha.

El político sustentó su requerimiento en el Artículo 71º del Estatuto de la ANR, el cual consigna las condiciones para ser desafiliado de sus filas.

"Por asumir la condición de candidato o propiciar y apoyar candidaturas opuestas a las oficialmente presentadas por el Partido y este hecho (en relación a Petta) es de pública notoriedad", señaló en su nota Esgaib.

"Pido a ese Honorable Tribunal le imprima el trámite de rigor, con carácter de urgencia", finaliza el petitorio del mencionado convencional colorado.

ENCUENTRO NACIONAL

Cabe mencionar que la Radio 970 AM conversó hoy con Hermann Ratzlaff, Presidente del Partido Encuentro Nacional, y el mismo afirmó que Eduardo Petta ya no representa a esta nucleación política en la Cámara de Senadores y, "por ende, que renuncie, ya que la queja es generalizada."

El titular del PEN añadió, sin embargo, que no tienen derecho, ni potestad, para echar al parlamentario, pero "como nunca colaboró por el Encuentro Nacional", esto refuerza el pedido de su separación.

También comentó que invitaron a Petta para una reunión, pero este último se negó. "Nunca se reunió a conversar con la agrupación política, consensuar ideas o proyectos en la línea del partido", finalizó Ratzlaff.

"ELECTO POR LA GENTE"

Respecto a la nulidad de su representación del PEN, Petta declaró hoy que no fue electo senador por ese partido y que no renunciará a su banca parlamentaria. "Yo no fui electo por el PEN, yo fui electo por casi 80 mil votos de la gente, no voy a decepcionar a las personas", expresó el senador.

ELECCIONES

En lo que hace a la representación política por la cual fue electo Petta, el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la página "Resultados de Elecciones 2013 para Senadores", refiere que Eduardo Romalino Petta San Martín fue electo senador con 78.460 votos que los electores sufragaron por el Partido Encuentro Nacional.

Además, en la misma página del TSJE referida en el párrafo precedente, el organismo electoral consigna que el Partido Encuentro Nacional obtuvo 78.460 votos para sus representantes en la Cámara de Senadores.

Asimismo, a modo de contexto, en aquella votación, el PEN obtuvo menos votos que UNACE, Avanza País, Frente Guasu, PDP, así como menos votos que los votos en blanco y casi tantos votos como los nulos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar