El senador Eduardo Petta afirmó que no cumplirá el pedido de los dirigentes del Partido Encuentro Nacional (PEN), de abandonar su banca en la Cámara Alta, aunque le hayan retirado la representatividad de la agrupación por la cual ingresó como parlamentario.

"Yo no fui electo por el PEN, yo fui electo por casi 80 mil votos de la gente, no voy a decepcionar a las personas. Espero ser invitado en una reunión oficial por la mesa directiva para que me comuniquen lo decidido", sostuvo el legislador al cuestionar, además, el proceso que llevó a que la Conducción Nacional encuentrista tomara tal determinación en la reunión del pasado sábado.

Petta comentó que le llama la atención la postura de la nucleación teniendo en cuenta que él se desempeña como un opositor. "Cuando se toman las decisiones se debe dar a través de una reunión oficial y no a través de los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones deben ser serias. Me llama mucho la atención que siendo opositor al Gobierno de Cartes, tenga que sufrir la decisión de un partido el cual dice que me sacan el respaldo y la representación", refirió.

Señaló que si la decisión del PEN es consecuencia de un acercamiento con el sector disidente del Partido Colorado, liderado por Mario Abdo Benítez, fue un error.

"Esto es política, aquí hay alianzas, acuerdos. ¿Con quién vamos a aliarnos para el próximo período en Central? El Partido Liberal es oficialismo en el departamento Central. Si "Marito" dice que ve en Petta la figura para ser candidato (gobernador en Central), no puede eso llevarle a un partido a realizar una asamblea y sacarle a su senador", dijo.

Añadió que el PEN está sufriendo "presiones" y que su salida se da por "temor" a que sus afiliados queden sin trabajo en la función pública. "El Encuentro tiene altos directivos en la función pública, el partido está sufriendo presiones fuertes", indicó el parlamentario.

Respecto al pedido de un sector oficialista de desafiliarlo del Partido Colorado argumentó que se trata de un "deseo de Cartes". "Ya logró que se me saquen del Encuentro, ahora van a lograr que se me saquen del Partido Colorado", sostuvo.

Dejanos tu comentario