Tal y como lo había anunciado hace unos días el presidente del club Olimpia, este miércoles Blas Riveros fue presentado como flamante fichaje del FC Basel de Suiza, tras superar las pruebas médicas de rigor.

El lateral de 18 años firmó contrato por cinco años (hasta la temporada 2020/2021) con el club que mantiene muy buenas relaciones con la institución franjeada, de la que había fichado temporadas atrás al delantero Derlis González.

Sin embargo, Riveros no se quedará aún en Suiza. El paraguayo retorna este jueves para cumplir con las últimas tres fechas del Apertura y luego presentarse a la selección paraguaya, si acaso Ramón Díaz lo confirma entre los 23 convocados para la Copa América Centenario.

Riveros utilizará la casaca número 25 en su nuevo club, al que se sumará en julio.
Riveros utilizará la casaca número 25 en su nuevo club, al que se sumará en julio.

"Ingresa un monto muy importante para el club por la transferencia de Blas", confirmó el presidente Marco Trovato al programa "Futgol 970", en relación a los alrededor de 2 millones de dólares que costó la venta del 85% del pase del jugador.

El 15% restante queda en poder de la institución franjeada y representa un muy bien respaldo económico de cara a una futura transferencia a ligas más importantes que la suiza.

"Nos complace presentarles nuestro primer fichaje para la próxima temporada! Bienvenido a la FCB: Blas Riveros!", publicó en redes el actual campeón de la Super Liga suiza, que le entregó al paraguayo la casaca número 25.