Blas Riveros viajó este lunes con destino a Basilea, Suiza, para someterse mañana a las pruebas de rigor, que le permitan a la dirigencia del FC Basel tener la aprobación médica para fichar al juvenil lateral del Olimpia.

Según el propio presidente confirmó, "terminando y pasando todo eso, firmaríamos el contrato de transferencia de la venta de Blas al Basel. "Es una operación muy importante, por lo que representa para el club vender un jugador juvenil en este monto", agregó Marco Trovato en declaraciones al "Cardinal Deportivo", aunque sin querer dar los montos y términos de la negociación.

"Nosotros no hablamos de números ante la prensa. Eso sí, todos esos números, siempre en el marco de la transparencia que caracteriza a esta comisión directiva, van a estar reflejados en el balance del club. El Olimpia queda con un porcentaje importante de una futura transferencia, más del 15 por ciento", se limitó a contestar Trovato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el titular franjeado explicó que Riveros retorna el jueves al país y, en caso de que la prueba médica haya sido superada sin inconvenientes, "recibiríamos el contrato firmado por parte del Basel y Blas vuelve para seguir peleando, esperemos que hasta el final, el campeonato con el Olimpia".

Al preguntársele por qué ya se está cerrando la negociación con el club que milita en la Super Liga Suiza, Trovato comentó que tiene que ver con el ajustado calendario: "Como Blas está en la lista preliminar de la Copa América, si llega a quedar entre los 23 terminaría el campeonato el 21 o 22 de mayo y ya debería viajar. Entonces, no habría tiempo y el Base pidió que se incorpore tras la Copa".

Finalmente, en relación al motivo que los llevó a aceptar la oferta del FC Basel y no de otro club, el presidente fue claro: "El Basel aceptó sin discusión nuestra propuesta económica, superó ampliamente a los otros y a nosotros nos interesó mucho la liga y el club al cual va".

En ese sentido, explicó que tras una conversación con Derlis González, que antes de llegar al Dinamo de Kiev pasó por el Basel, consideró a este "un club y una liga muy interesante para dar sus primeros pasos en Europa". "Al momento que haga un buen campeonato y tenga buenos años en Suiza, ya tiene acceso a cualquier club grande de Europa", sentenció Marco Trovato.

Dejanos tu comentario