Dicen que, después de la silla presidencial de la República del Paraguay, le siguen las sillas presidenciales de los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Claro. Eso en la jerga futbolera que, por cierto, en este país es la que reina.

En la fecha, los dueños de turno de esas sillas tendrán un encuentro más que importante.

Horacio Cartes, presidente de la República, convocó a Juan José Zapag, titular de Cerro Porteño, y Marco Trovato, del Olimpia, para una reunión que iniciará a las 11:30 horas en Mburivicha Róga.

El principal motivo, es encontrar la manera de erradicar los hechos violentos que han ido en aumento en los últimos meses en el fútbol paraguayo. "Vamos a hablar sobre la violencia con el presidente. Es prioridad", confirmó Zapag, en declaraciones a ABC Cardinal.

"En conjunto tenemos que tomar decisiones favorables para el fútbol", reconoció el titular azulgrana, al tiempo de confirmar que el Ministro del Interior Francisco De Vargas también tomará parte de la reunión.

En otro momento, Zapag lamentó que haya horarios pre y post partido "en donde no hay policías". "Todo está desbordado y no alcanza con la gente que trabaja", recalcó, para luego criticar la posible solución de que se jueguen los partidos sin público visitante, como había planteado días pasados el Marco Lezcano, miembro de la Comisión de análisis y estudio de la APF.

"Que el público visitante no pueda ir a la cancha es un absurdo. Si pasa eso vamos a suspender nomás el fútbol", dijo. "¿Para qué castigar a toda la gente si son los líderes negativos los que deben recibir un castigo ejemplar?", se preguntó Zapag.

Habrá que esperar al término de la reunión de presidentes para saber si llegan a una mejor solución para acabar con los barrabravas que alejan el público de las canchas.

Dejanos tu comentario