En la reunión que el Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó este lunes, para programar las próximas fechas del Apertura, también se tomó una decisión importante relacionada a los hechos de violencia registrados el último fin de semana.

Se conformó una "Comisión de análisis y estudio", presidida por Alvaro Arias (Olimpia) y compuesta por Manuel Verón (Cerro Porteño), Marco Lezcano (Rubio Ñu), Diego Duarte (Sportivo Luqueño) y William Centurión (River Plate).

En declaraciones a La Nación Digital, Lezcano explicó que esta comisión fue creada para "analizar posibles salidas que dar a la violencia y aconsejar a los organismos de seguridad, porque los incidentes no se registran dentro de los estadios sino fuera".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre esas salidas, el representante de Rubio Ñu reconoció que incluso ya pensaron en plantear "medidas extremas como las que se tomaron en Argentina, donde la hinchada visitante no ingresa al estadio". "O suspender a las barras, como ya se hizo, aunque no funcionó", acotó.

"Las fuerzas de seguridad ya se ven rebasadas", destacó, recordando que "en el último ataque de hinchas del Olimpia (el domingo), por ejemplo, habían patrulleras escoltándolos e igual hasta hubo un muerto". "Hay que analizar bien porqué el sistema no es el adecuado", indicó.

Para iniciar con las reuniones, Lezcano explicó que aguardan instrucciones del Dr. Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo de la División Profesional, pues la comisión es dependiente del Consejo.

Por último, el dirigente dejó en claro que esta comisión no busca imponer directrices sino "aconsejar a las fuerzas de seguridad y a la Fiscalía".

Dejanos tu comentario