En la noche del sábado, Irán atacó a Israel con misiles y drones, que fueron interceptados en un 99 %, de acuerdo a las expresiones del propio gobierno israelí. Al respecto, el presidente de la República, Santiago Peña, ha expresado su repudio ante los ataques sufridos por la nación aliada.

El embajador de Israel en Paraguay, Yoed Magen, manifestó su agradecimiento, destacando el apoyo de la nación paraguaya ante un momento de total aflicción para el pueblo israelí.

Esto, sobre todo, al observar al Gobierno nacional como un aliado clave en lo que refiere a apoyo y acompañamiento estratégico a Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Magen ya había destacado que Paraguay se ha posicionado de manera estratégica del lado de la defensa y reivindicación de la defensa de los derechos de Israel.

Esto entiendo en cuenta la postura que también ha emitido el Gobierno nacional con respecto a los ataques sufridos por el pueblo israelí por parte del grupo terrorista Hamás.

Lea más: Bancada de Honor Colorado en Diputados repudia ataque a Israel

El domo de hierro estuvo activo toda la madrugada de este domingo repeliendo los bombardeos que fueron intensos. Foto: AFP

“Igual que Paraguay, todos deberían estar en contra del terrorismo”, había expresado entonces el embajador de Israel en Paraguay, puntualizando que el posicionamiento nacional e internacional del país representa un claro ejemplo para la comunidad mundial en torno a la defensa de las democracias.

Aparte de Peña, diversos estamentos del Estado también se han pronunciado sobre el ataque sufrido por Israel. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta las bancadas oficialistas en la Cámara de Diputados y el Senado, esto sin mencionar el posicionamiento general del propio presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.

Además, varios parlamentarios de manera particular han manifestado su rechazo al ataque elaborado por Irán, como los senadores Basilio Núñez y Derlis Maidana, aparte del diputado Rodrigo Gamarra. Cada uno de los parlamentarios han expresado su solidaridad, coincidiendo además en lo repudiable de las acciones iraníes.

Lea también: Paraguay condena ataque a Israel por parte de Irán

Dejanos tu comentario