En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, desarrollada este miércoles 10 de abril, otorgaron media sanción a dos proyectos de ley que transfieren inmuebles a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estas propiedades servirán para el asentamiento de futuros hospitales distritales en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa y el municipio de Villa del Rosario, departamento de San Pedro. En ambos casos, los respectivos proyectos normativos pasarán a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

El plenario analizó por un lado el proyecto de ley que desafecta del dominio privado municipal y autoriza a la Municipalidad de Hohenau a transferir a título gratuito a favor del Estado paraguayo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), un inmueble con todo lo edificado y plantado, individualizado como lote N° 40, Cta. Cte. Ctral. N° 23-103-02 y lote N° 39, Cta. Cte. Ctral. N° 23-103-03, proveniente de la finca N° 3.273, propiedad de la Municipalidad de Hohenau.

Le puede interesar: Senado condena atropello a la embajada de México en Ecuador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del estudio, el plenario acompañó la aprobación de este documento por recomendación de varias comisiones, como ser Desarrollo Social, Población y Vivienda, que encabeza la diputada colorada Ida Cattebeke. Al respecto, la legisladora explicó que esto permitirá el asiento de las instalaciones del futuro hospital distrital de la ciudad y que es una iniciativa que había planteado el entonces diputado Walter Harms, que falleció en diciembre del año pasado.

Asimismo, los legisladores estudiaron el proyecto legislativo presentado por el diputado colorado Jorge Barressi, en el cual plantea la desafectación del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Villa del Rosario transferir a título gratuito a favor del Ministerio de Salud un inmueble individualizado en la manzana N° 35, lote N° 01, Cta. Cte. Ctral. N° 18-220-01, propiedad del citado municipio.

Durante su tratamiento se explicó que en el lugar se halla asentado un centro de salud y que a partir de la transferencia al ministerio será posible construir más infraestructura que beneficiará a todos los pobladores; especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad. La aprobación del plenario se dio sin cuestionamientos.

Siga informado con: Brizuela fue electo por unanimidad como presidente del Tribunal Electoral de ANR


Dejanos tu comentario