Este viernes se dio a conocer la renuncia de José Espinosa como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones. El ingeniero, quien llegó a ocupar altos cargos dentro de la institución indicó que su decisión se debe exclusivamente a motivos personales.

El cargo de viceministro de Obras requiere un tiempo, una dedicación de 24/7. Es un trabajo muy intenso, muy arduo. Di todo lo que tenía que dar. Tengo 62 años y a estas alturas de la vida la familia es lo más preciado que se tiene. Yo era jubilado y me reflotaron por la confianza que me tiene la ministra Claudia Centurión. Solamente por un pedido de ella ya accedí. El desgaste físico y psíquico que tuve fue muy fuerte”, sostuvo a la 730 AM.

Leé también: Peña ratificó su compromiso para cambiar la imagen de pobreza en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espinosa ya se había desempeñado en el cargo de coordinador del plan de mantenimiento de caminos vecinales y consultor senior. Asimismo, el ingeniero prestó servicios para Corporación de Obras Sanitarias (Corposana), actualmente denominada Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Reemplazo será anunciado la próxima semana

El ingeniero fue también funcionario del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Tiene en su haber posgrados y especializaciones en gestión de proyectos e ingeniería sanitaria y ambiental. “Un gran colaborador, un gran ingeniero y sobre todo una gran persona. Deja muy alta la vara. Ya estamos trabajando rápidamente en hacer frente al cambio. Vamos a anunciar la próxima semana”, dijo la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Te puede interesar: Imputación de Abdo: “La unidad no significa impunidad”, afirma Bachi Núñez

Dejanos tu comentario