El mandatario Santiago Peña se encuentra desplegando una cargada agenda de actividades en San Pedro, uno de los departamentos con el mayor índice de pobreza en Paraguay. Durante sus recorridos, el economista destacó el potencial productivo de la zona, ratificando su compromiso con el campo.

“Tenemos que cambiar esa imagen del departamento con mayores indicadores de pobreza, este es una zona rica, lo que se necesita es que el Estado paraguayo venga a darle una mayor oportunidad a los sampedranos y esto se dará con una mayor inversión en salud, educación, infraestructuras y la generación de empleos, estamos muy comprometidos”, indicó durante su jornada de Gobierno.

Las afirmaciones de Peña surgieron tras controlar el avance de un paquete de 25 viviendas sociales encaradas en la compañía San Diego. Son más 1.200 las soluciones habitacionales impulsadas por su gobierno en el segundo departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente se encuentra acompañado de la primera dama Leticia Ocampos, sus ministros Juan Carlos Baruja de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Giménez de Agricultura y Ganadería, Pastor Soria titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, Freddy D’Ecclesiis, gobernador del departamento entre otras autoridades.

De acuerdo a lo señalado por Baruja, la construcción de las 25 casas arrancaron hace poco menos de un mes y actualmente, se encuentran en plena ejecución. Están dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad y contarán con todas las comodidades.

Lea también: Imputación de Abdo: “La unidad no significa impunidad”, afirma Bachi Núñez

El jefe de Estado, Santiago Peña verificó la construcción de viviendas sociales en el departamento de San Pedro. Foto: Gentileza

También mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores del sitio, ocasión en que se realizó la entrega de implementos, herramientas e insumos agrícolas. “Todavía queda un largo camino por delante, mi pedido es que todas las instituciones del sistema MAG puedan trabajar juntos, que le demos las herramientas al pequeño productor”, puntualizó destacando las acciones de su gobierno en el combate contra el contrabando.

Inversión en Salud

Asimismo, comunicó a los sampedranos que ya se cuenta con la fuente de financiamiento para la construcción del Hospital de Santaní. “Esta es una deuda histórica que tiene el Paraguay con el departamento, esto se va hacer, ya tenemos identifica el lugar, en los próximos días ya se estará firmando el traspaso de la propiedad para que podamos arrancar las obras”, sostuvo.

Consultado sobre más mejoras proyectadas para el Hospital Regional de San Pedro, expresó que es un centro con una infraestructura antigua, por lo que requiere un estudio detallado para impulsar más reparaciones. “Todavía falta mucho, vamos a iniciar el trabajo para que hoy como ya estamos listos para construir un gran hospital en Santaní también se pueda mejorar la infraestructura en San Pedro ya con un nuevo hospital”, manifestó.

En la agenda de actividades también figura la habilitación de mejoras en el polideportivo municipal, así como en la sala de hemodiálisis del Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú. Asimismo, habilitará el Centro Regional Departamental de las Mujeres y visitar la Expo Municipios.

Te puede interesar: FGE designa a tres fiscales en causa por persecución política en el gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario