La viceministra de la Mujer, Silvia Blasco manifestó que uno de los aspectos fundamentales para que sea efectivo el combate a la violencia contra la mujer mediante la implementación de las tobilleras electrónicas, es mejorando la capacidad de reacción policial, si no se avanza en este punto, no se obtendrán los resultados esperados, sostuvo.

“Podemos tener todo el proyecto de la ley de las tobilleras, pero la reacción inmediata debe realizar la Policía Nacional y se debe constatar si tienen recursos humanos para reaccionar. Eso lo analizamos de manera interinstitucional, de que no podíamos ser irresponsables en lanzar esta ley de las tobilleras sin primero trabajar en esa primera reacción inmediata que es la Policía”, afirmó.

En contacto con “Tarde de Perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, la viceministra señaló que la cartera ha sido parte de una serie de reuniones que se llevaron adelante de manera interinstitucional donde se estudió la puesta en funcionamiento de la ley de las tobilleras electrónicas, que pese a que fue sancionada en el 2017, carecía de una reglamentación que imposibilita su aplicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No vamos a llegar improvisados a la Convención” aseguró Alderete

Las tobilleras son una manera paliativa, no es la solución para evitar todo lo que es la violencia contra la mujer, quiero que se entienda eso”, aclaró Blasco y posteriormente añadió: “todo suma, pero como siempre decimos, cuando empecemos a trabajar e involucrarnos todos como Estado, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil, ahí vamos a empezar a disminuir de verdad la violencia contra la mujer. Tiene que ser una política pública nacional.

La viceministra afirmó que el Ministerio de la Mujer lleva adelante campañas de prevención en contra de la violencia contra la mujer y al mismo tiempo, cuenta con un plan de atención, seguimiento y protección de mujeres que ya están en una situación de violencia. Los servicios son completamente gratuitos y se encuentran en Asunción y en algunos departamentos del país. La línea 133 es totalmente gratuita y está operativa las 24 horas todo el año y en este medio pueden ser denunciados casos de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Ley de servicio civil establece solo cuatro cargos de confianza en instituciones

Déjanos tus comentarios en Voiz