Las diferentes centrales obreras y gremios de trabajadores tienen previsto este lunes a las 9:00 llevar adelante una reunión con el objetivo de analizar el proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que en la sesión del Senado quedó postergado debido a la falta de quórum para que sea aprobado. La reunión de los gremios de trabajadores se llevará a cabo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En comunicación con La Nación/Nación Media, la presidenta de la Central General de Trabajadores (CGT), Sonia Leguizamón, señaló que todo el equipo que ha trabajado en la elaboración de este proyecto se estarán reuniendo este lunes 11 de diciembre por la mañana. Mencionó a priori, lo que se pudo ver es que hubo algunas fallas en el liderazgo por parte de la clase política o incluso del Ejecutivo, por eso se dio que la sesión de la Cámara Alta quede sin quórum.

Le puede interesar: Diputados designará a integrantes de la Comisión Permanente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros seguimos firmes en apoyar al proyecto de Ley, ratificando el apoyo, incluso con las modificaciones que se planteen, sobre todo aclaraciones que se planteen a los 4 artículos que son más cuestionados, queremos que quede bien redactado. Nos hubiera gustado que se trate artículo por artículo, que la gente que se opone pueda leer y colaborar en una buena redacción y que salga algo que le sirva a toda la gente, principalmente a los trabajadores aportantes”, indicó.

Mencionó que está de acuerdo que de ser necesario se vuelva a hacer alguna audiencia pública en el Senado, para que se explique bien el proyecto, y ellos por su parte estarán presenten para defender la aprobación de la misma. Remarcó que lo importante es que no quede en la nada, porque es la primera vez después de muchos años de lucha y trabajo que se está logrando un proyecto relevante.

“Por primera vez estamos teniendo la oportunidad de tener opinión de todos los trabajadores y esto no puede quedar en la nada. A pesar de que existen compañeros que no están de acuerdo, porque se están dejando llevar por intereses creados en el tema, o no entienden; pero los trabajadores necesitamos de un ente de control. Yo soy jubilada también, y estoy muy interesada en el proyecto y vamos a seguir trabajando en el proyecto. Estamos de acuerdo que se deben aclarar los 4 puntos que son cuestionados en el proyecto”, indicó.

Remarcó que es importante avanzar y construir este país, y las oportunidades no se tienen que dejar pasar. Lamentó que por tanto tiempo se haya jugado por todas las cajas, algunas quedando casi en quiebras, e indicó que el Instituto de Previsión Social, va hacia ese mismo camino, y se necesita de un mayor control.

Siga informado con: “Quiero ser aliado de Argentina”, expresó Peña en entrevista con LN+


Déjanos tus comentarios en Voiz