El presidente de la República Santiago Peña destacó que desde muy joven el deporte es parte de su vida, porque jugó un rol importante en su formación, le ayudó a construir valores, esfuerzos, sacrificios; y por tanto ahora como presidente de la República está convencido que es una herramienta fundamental para la política pública. Indicó que desde que asumió la presidencia apoyó muchísimo a las diferentes disciplinas y el deporte en general, para darle visibilidad y poniéndolo en agenda como tema principal.

En ese sentido, dijo que a tempranas horas recibió al ministro de la Secretaría Nacional del Deporte, César Ramírez y Víctor Pecci, para coordinar acciones en torno al Mundial Juvenil del Pádel, teniendo en cuenta que Paraguay será sede del evento a realizarse desde el 13 de noviembre. Se espera la llegada de 400 jugadores de distintas partes del mundo y este fin de semana hay un torneo profesional muy importante.

Le puede interesar: Hidrovía: el tratado establece la forma de disipar las diferencias, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay está comenzando a ser parte importante del circuito mundial de pádel y creemos que eso es algo importante. La semana pasada que estuve en Naciones Unidas, me reuní con el presidente del Comité Olímpico Internacional, una persona muy influyente en el mundo del deporte y hablamos de lo que Paraguay está haciendo y en los próximos años vamos a ser sede de Olimpiadas Especiales; en el 2025 seremos sede de los Panamericanos Junior, y creemos que en los próximos años Paraguay va seguir teniendo un lugar importante en el fomento del deporte y eso es una obligación de seguir invirtiendo y dándole visibilidad”, expresó.

Posteriormente, Peña recibió la visita del plantel femenino del Club Olimpia, que participa de la Copa Libertadores. El mandatario se comprometió en darles la mayor visibilidad a los deportes femeninos.

Recordó que días atrás recibió la visita de Paola Ferrari, una jugadora consagrada en el mundo del basquetbol y todo el equipo de la selección paraguaya. “Nuestra idea es ir dándoles la visibilidad necesaria, por eso hoy recibí al equipo paraguayo de fútbol femenino, del Club Olimpia, que la próxima semana irá a competir en Colombia en lo que es la Copa Libertadores de Clubes. Estuvimos hablando con ellas, escuchamos de ellas y los dirigentes las dificultades que están teniendo”, indicó.

Siga informado con: Diputado plantea que subsidio a transportistas sea redirigido a los usuarios

Dejanos tu comentario