Este viernes, José Agüero Ávila, el embajador paraguayo en los Emiratos Árabes Unidos, izó por primera vez en la historia la bandera paraguaya en Abu Dabi, capital del país de Medio Oriente. Esto se desarrolló en el marco de los procesos de instalación de la primera embajada paraguaya en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual sigue en proceso.

“Este día fue histórico y significativo porque izamos la bandera por primera vez. No obstante, la embajada aún no está equipada e instalada; creemos que la apertura se dará oficialmente en un mes y medio aproximadamente, pero de igual modo estamos trabajando incansablemente en los servicios diplomáticos, las relaciones consulares y los negocios con el sector público y privado”, explicó el embajador Agüero en entrevista con La Nación/Nación Media.

Lea más: Diputados plantean proyecto de ley para un abordaje integral al problema de adicciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la apertura de la primera embajada paraguaya en el país del Medio Oriente, el representante paraguayo en Emiratos Árabes Unidos puntualizó que esa instalación significará una gran apuesta del Gobierno Nacional a la consolidación de las relaciones que se vinieron desarrollando con el país del Golfo Pérsico en los últimos diez años.

“Se han registrado un sinfín de visitas y cooperaciones importantes observadas principalmente en el marco de la pandemia tras la donación de vacunas por parte de Emiratos Árabes Unidos a Paraguay, sin mencionar que aquí se ha abierto un gran mercado para la carne paraguaya. Por todo esto, el estar presentes de forma permanente es una apuesta importante para dinamizar ese relacionamiento en todas sus vertientes”, destacó el embajador paraguayo.

Lea también: Honor Colorado siempre se mantuvo en la defensa de la familia y la propiedad privada, afirma Alliana

El embajador paraguayo en Emiratos Árabes Unidos espera que las relaciones bilaterales con el país de Medio Oriente se vayan edificando y solidificando con el paso de los años. Foto: Gentileza.

Dentro de ese dinamismo al cual se apunta, el representante paraguayo destacó esencialmente la prioridad que brinda Paraguay al factor económico y comercial, aparte del logro al encontrar una posibilidad de mayor apertura para la exportación paraguaya en el mercado del país aliado.

“No queremos pensar en Emiratos como un destino en sí mismo, sino como un hub económico y comercial, como en el que ya se ha convertido el Oriente Medio. Esperamos sobre esta base diplomática ir edificando y solidificando las relaciones bilaterales para ir teniendo un mayor intercambio de relaciones en los próximos años”, refirió el embajador Agüero.

Dejanos tu comentario