En estos momentos, 18:00 horas de este lunes 14 de agosto, ya se retomó totalmente la Gobernación del Guairá por los seguidores de Rodolfo Friedmann Alfaro, quién se encuentra nuevamente al control de la Gobernación.

La esposa de Friedmann, Marly Figueredo, agradeció "e muchisimo a todo el pueblo paraguayo, que cuando se le toca la llaga reacciona, no se queda en su casa."

Aproximadamente 1500 personas acompañaron esta agresiva retoma de la sede gubernamental. Entre los seguidores de Friedmann, había señoras, jovencitas, hombres y adultos mayores que llegaron desde distintos puntos del departamento de Guairá, como de los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

"Cuando me entere que Rodolfo estaba adentro, entre en desesperación, le trajeron en los dos brazos, casi upa le trajeron", relata la esposa.

Friedmann ofreció una conferencia de prensa en su despacho, en la que agradeció a los efectivos policiales por no reprimir a los ciudadanos, evitando todo tipo de uso de fuerza, por lo que no se produjeron lesionas en el alboroto generalizado.

"Los policias desde un principio estaban de nuestro lado, lastimosamente son compatriotas que tiene que hacer lo que se les ordena", expresó asimismo Marly de Friedmann.

En la gobernación siguen ingresando personas, existe un alboroto generalizado y hay blindex rotos en varias partes del piso. El senador del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, se trasladó a la violentada sede de la gobernación.

Respecto a la resolución que otorgaba el cargo de Gobernador a Óscar Chávez Resquín, el corresponsal Nino comunicó a la 970 AM que "los asesores de Friedmann sostienen que esa resolución del tribiunal electoral queda inconsecuente porque la propia junta departamental reviso la resolucion y reconfirmaron a Friedmann como gobernador."

Dejanos tu comentario