Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de 40 personas aproximadamente, indígenas en su mayoría, habría atacado el campamento de guardias de la estancia KLM, del distrito de Itakyry, con armas de fuego y machetes, produciéndose un enfrentamiento y luego huida del personal del citado establecimiento. En el incidente resultaron heridos dos personales de seguridad (padre e hijo) y posteriormente falleció uno de ellos cuando estaba siendo trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias. Se trata de Marcos Pérez Aquino, perteneciente a la empresa de seguridad Mayor JR.

El hecho ocurrió a las 3:30 de ayer 29 de enero en la estancia ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de Itakyry. El grupo se apoderó de una camioneta Nissan Navara, color azul plata, que estaba en poder de los guardias a quienes despojaron también de 6 armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm y 30 unidades de proyectiles, entre balines de goma y letales. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 12.ª de la mencionada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los supuestos atacantes, entre indígenas y campesinos, utilizaron rifles y machetes contra los que ocupaban la carpa donde se encontraban los diez guardias de seguridad que custodiaban la estancia KLM, propiedad de Newton Salvaty. Al producirse el atropello y el enfrentamiento inicial, los guardias se dispersaron y 6 de ellos pudieron llegar hasta la administración de la estancia, según el informe de la Policía.

Dejanos tu comentario