Este jueves por la madrugada, tras un proceso de investigación y seguimiento a familiares, los agentes de la Comisaría 3.ª de Luque lograron recapturar a Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes, de 31 años, quien el domingo pasado se fugó con otras tres reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. La interna debe cumplir una condena de 10 años por una causa de robo agravado.

El 17 de marzo se reportó la fuga cuando las autoridades de dicha prisión notaron la ausencia de las mismas durante una revisión de rutina y, tras un conteo general de las reclusas, se percataron que en total eran cuatro las que se escaparon del recinto.

Según el informe policial, se aguardó a que Ávalos Paredes sea vista en el domicilio investigado y cuando salió a la vía pública fue detenida por los agentes, quienes debieron de enfrentarse a la mujer, ya que la misma se resistió en todo momento al punto de golpear a los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Capiatá: niño de 8 años sufrió graves quemaduras tras descarga eléctrica

“Realizamos un seguimiento según los datos que tenemos de esta persona, quien en el 2022 fuera detenida y enviada al Buen Pastor desde esta comisaria por un caso de robo agravado y apenas tuvimos conocimiento de su paradero, procedimos a la recaptura”, indicó el comisario Arnaldo Irala en comunicación con canal Trece.

Cynthia Elizabeth Avalos Paredes debió ser inmediatamente remitida al centro penitenciario, ya que una vez en la comisaría, la misma empezó a autoinfligirse golpes y amenazar con hacerse daño en el calabozo.

Además de Ávalos Paredes ya fue recapturada Patricia Magalí Basualdo Olmedo, de 27 años, quien fue detenida sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Independiente Nacional de Asunción, en el mismo día de la fuga. Por su parte, continúan prófugas Lourdes Patricia Saucedo Méndez y Yanina Soledad Valdez Medina.

Dejanos tu comentario