Este jueves, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró capturar a un hombre que se dedicaba al microtráfico en el departamento de Concepción. Esta persona fue detenida en un allanamiento que se realizó en la vivienda del mismo y en su poder fueron encontradas 48 dosis de crack.

Según el reporte dado por los intervinientes el operativo, se realizó en una vivienda de la ciudad de Concepción, donde fue detenido un hombre identificado como Romario Luna Cuba, conocido vendedor de chespis. El allanamiento se realizó luego de que se recibieran varias denuncias en su contra.

Los denunciantes indicaron que en la vivienda entraban y salían muchas personas, especialmente jóvenes que iban a comprar las sustancias ilegales y que mantenían en zozobra a la zona. Explicaron que incluso se reportaron varios asaltos contra los pobladores para poder comprar la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos del país

“En el marco del Plan Sumar detuvimos a un delincuente traficante de chespi. El hombre cuenta con antecedentes por intento de homicidio y durante el procedimiento trató ocultar dosis de droga en planteras hasta que las maniobras e investigaciones lograron ubicarlas”, detalló la agente Lilian Solís, jefa de la Senad en Concepción.

Explicó que dentro de las planteras lograron encontrar un total de 48 dosis de crack, además, reportó que familiares quisieron intervenir en el operativo. “Encontramos en dos partes las droga tipo crack, una con 18 dosis, equivalente a 5,3 gramos, y la segunda parte 30 dosis con peso de 9,6 gramos”, puntualizó.

Te puede interesar: Detienen a delincuentes que se dedicaban a robar escuelas y colegios de Asunción

Dejanos tu comentario