Ciudad del Este. Agencia Regional.
El programa Abrazos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispone de tres centros en Ciudad del Este que funcionan en diferentes barrios. Desde el lunes se iniciará el traslado de uno de los centros a un espacio municipal de Ciudad del Este, en el barrio Juan E. O’Leary. Es parte de un convenio de trabajo conjunto para reforzar la atención al problema del trabajo infantil.
El viceministro Walter Gutiérrez explicó a La Nación/Nación Media que la intención es optimizar recursos para ampliar las coberturas de atención a sectores vulnerables y, en este caso, mediante la alianza con la institución municipal dejarán de pagar alquiler de uno de los centros que costaba entre 6 a 7 millones de guaraníes al Minna.
En el local al que se trasladarán, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Codeni, desarrolla también un proyecto de atención a menores de edad, que funciona como guardería y recibe a niños de hasta 9 años de edad.
Esta situación generó preocupación a las familias beneficiadas por el programa “Abrazo”, que brinda cobertura a niños, adolescentes y a sus respectivas familias. Ante esto, el viceministro Gutiérrez aclaró que todas las familias seguirán siendo atendidas con todos los beneficios, incluyendo a niños mayores de 9 años, como es el plan del programa.
Puede interesarle: Congreso de inclusión educativa tendrá más de 40 disertantes
Recordó que el programa “Abrazo” atiende a niños y adolescentes para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención en comunidades vulnerables. Confirmó que seguirán recibiendo alimentos y la transferencia monetaria a los padres, de G. 350 mil como promedio, de acuerdo a la cantidad de hijos y las edades.
Gutiérrez explicó que el espacio se está adecuando para ser ampliado y todos los beneficiarios del programa podrán continuar teniendo la misma cobertura del Ministerio de la Niñez. Agregó que se trata de una alianza para beneficiar a más niños y para contar con mejor infraestructura.
Es una unificación de trabajos en un mismo sitio donde cada institución mantiene su programa en beneficio de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias en condiciones más vulnerables, explicó el viceministro.
Puede interesarle: POPU genios lanza primera parte del robot armable “Chispita”