Con el fin de promover la educación y el conocimiento de la robótica, POPU genios lanzó este jueves la primera parte del robot armable “Chispitas”, con la edición del diario Popular. Esta iniciativa nace a través de un convenio entre Educal ANR y Popular.

“Con esta iniciativa lo que buscamos es fomentar herramientas de aprendizajes, oficios y carreras que no se abarcan tanto en el sistema educativo. La robótica por ejemplo es algo costoso, además, no es de fácil acceso y la idea es que los niños puedan aprender, desarrollarse y apostar al desarrollo del país en el futuro”, dijo Ana Morán, jefa de Marcas de Nación Media.

Versión propia de robot

Cada fascículo de “POPU genios” está diseñado para ser una herramienta útil para padres, maestros y estudiantes, y aborda diferentes temas y áreas del conocimiento. “En este módulo tenemos como protagonista a nuestro robot “Chispita”. Cada lector tendrá la oportunidad de armar su propia versión del robot con los fascículos 3 y 4, donde se incluirán las partes y sus respectivas indicaciones para armarlo paso a paso”, explicó.

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Asimismo, manifestó que con esto se lleva adelante una mecánica en las redes sociales del diario Popular en donde regalarán 6 cupos para un curso de robótica presencial, impartido por profesores de CTELL, además de señalar que también regalarán un robot a escala entre todos los participantes.

“Podrán participar de esta mecánica todos los lectores que compartan en sus redes sociales y nos mencionen subiendo las fotos de sus propias versiones de “Chispita”. Los ganadores serán anunciados el jueves 3 de agosto”, agregó.

Nuevas tecnologías

Por su parte, el director de Educal dijo a la Nación/Nación Media que “hoy sale la primera parte y dentro de 15 días saldrá la segunda parte. Con esto se busca que los chicos sientan motivación por la robótica, introducirlos a las nuevas tecnologías, enseñarlos y que el dinero no sea la limitación”, según dijo.

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