Porque la imaginación y la creatividad todo lo pueden, la parroquia San Lorenzo de Altos, departamento de Cordillera, celebró el Día del Niño de una manera “dulce” y muy peculiar.
Este domingo 21 de agosto, desde las 15:00, se llevó a cabo el festejo con un tren imaginario de tortas y se sirvieron más de 700 porciones. Al son de “El tren de chocolate”, canción infantil, los niños y las niñas disfrutaron de una tarde cargada de juegos y mucha diversión.
Los más pequeños de la ciudad aprovecharon el agasajo que organizaron para ellos en el predio de la parroquia con shows en vivo, payasos, globo loco y una locomotora llena de vagones de torta. En la ocasión cantaron como nunca “ahí viene el tren de chocolate, cargado con pastel de cacahuate. Ahí viene el tren de caramelos, se puede pasear con los abuelos”.
Leer más: Salud Pública arrancó la vacunación a niños contra el neumococo
Para armar el ocurrente pastel que fue admirado por todos, las familias de la zona fueron donando tortas de diferentes tamaños, colores, decorados y rellenos para completar el tren, que midió 15 metros. La iniciativa fue en honor al Día del Niño, ocasión en que los pobladores de la ciudad de Altos armaron la peculiar locomotora de tren con más de 30 tortas ubicadas a lo largo de varias mesas que fue colocada en la entrada principal de la parroquia.
En ese contexto hay que señalar que el pasado 16 de agosto se recordó el Día del Niño, una fecha que fue instaurada en la década de 1940 en honor a aquellos niños que se disfrazaron de soldados, tomaron un arma y se enfrentaron a soldados brasileños en aquel día de 1869 en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza.
Leer también: Niños y maestros participaron de “Simultanea de Ajedrez” en Asunción