A través de publicaciones en redes sociales, específicamente Twitter, el periodista Mike Silvero, autor del libro “Santo y Seña”, se enteró de la supuesta existencia de un amparo judicial en contra de la publicación. Lo llamativo es que “la notificación del mismo (del amparo) nunca llegó ni hasta su domicilio ni hasta su lugar laboral”, explicó su representante, el abogado Óscar Tuma.

Los hechos que precedieron a la suspensión de por vida del dirigente deportivo Marco Antonio Trovato, ocurrido el 28 de setiembre de 2020 por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fueron recolectados y publicados por el periodista en el mencionado libro publicado recientemente.

Tuma agregó que al parecer, el documento fue remitido a una empresa de la cual el periodista ya no forma parte desde hace más de 8 años, y aunque saben, por redes sociales que existe un amparo, no conocen el motivo ni los detalles de la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Santo y Seña”: El libro para entender el mayor caso de corrupción de la historia del fútbol paraguayo

El periodista y autor del libro "Santo y Seña" dijo no tener conocimiento del pedido judicial, por lo que no puede calificar si hay o no un intento de censura hacia su libro. Foto: Archivo.

La denunciante no fue nombrada

“Es una incertidumbre para nosotros por que el amparo debe ser presentado por una persona quien se vea afectada en su derecho constitucional, y conversando con Mike (Silvero), no entendemos cuál es la lesión que puede causar un libro y mucho menos a quien no es la titular del derecho, porque ella no fue nombrada en ningún momento”, aclaró, refiriéndose a la persona que publicó el documento en sus redes sociales.

El periodista Mike Silvero, en comunicación con La Nación, mencionó que la audiencia fue suspendida porque la notificación fue enviada a otro lugar, diferente a su actual lugar de trabajo, tal como confirmó su representante legal.

“Esto va a seguir su curso legal y en la semana van a surgir novedades. Ahora mismo gracias al juez de la causa podemos interiorizarnos en qué consiste el supuesto agravio o lo que sea que les haya permitido promover el amparo”, explicó Silvero.

Lea también: “Paraguay podría dar el gran salto hacia el desarrollo”, afirmó Santiago Peña desde Israel

Óscar Tuma, representante legal del periodista Mike Silvero, explicó que aún no fueron notificados y se enteraron del amparo gracias a las redes sociales. Foto: Archivo.

Denuncia poco seria

Agregó que con esto quizás logren comprender qué busca esta gente con el amparo, entre ellas la posibilidad de no permitir que su libro se siga vendiendo.

“Todo fue muy poco serio porque a través de una cuenta de Twitter se hizo público este asunto”, explicó el autor de libro Santo y Seña, agregando que tampoco puede opinar sobre la posibilidad que este pedido de amparo pueda ser considerado un caso de censura, pues no tienen aún conocimiento de la situación planteada.

Le puede interesar: Canciller fue a Japón en busca de inversores japoneses

La obra hace referencia al caso que involucra al expresidente del club Olimpia Marco Trovato y las denuncias en su contra por amaño de partidos, lo que derivó posteriormente en la suspensión de por vida de Trovato como dirigente del fútbol por parte de la propia FIFA. Silvero trabajó en los pormenores y detalles de todo lo relacionado con el caso, con entrevistas exclusivas y con un pormenorizado trabajo de reporteo y datos.

Dejanos tu comentario