El senador Fernando Silva Facetti señaló este viernes que hay mucha preocupación de las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) por la invasión en la zona aledaña al lugar donde están los pacientes con COVID-19.

“El director del Ineram, el doctor Felipe González, me comentó sobre la situación que se está dando pegado al Ineram y dentro del predio del hospital hay una invasión, prácticamente están a metros del hospital de contingencia”, explicó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Te puede interesar: COVID-19 en aumento: “Es el resultado de las últimas fiestas de fin de año”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación representa un peligro sanitario para los propios ocupantes de la propiedad, que corresponde a la Municipalidad de Asunción. La invasión se da dentro del parque Mburicaó e insistió en que el hecho no solo es ilegal, sino también representa un riesgo para la salud.

Silva Facetti indicó que los pobladores cuentan ya con la asistencia irregular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) con la provisión del servicio de energía eléctrica. Lamentó también que no haya intervención de las instituciones encargadas, a pesar de haberse presentado ya varias denuncias.

Podés leer: Dengue en pacientes pediátricos: ante síntomas recomiendan acudir lo antes posible

“Representa un riesgo para la salud de los ocupantes por la proximidad al hospital y a pesar de que ha realizado varias denuncias ante el Ministerio Público. Hasta ahora no se ha efectivizado la recuperación de este lugar público que no debería estar ocupado”, agregó el senador liberal.

El parlamentario anunció la presentación de un pedido de informe sobre la situación del parque Mburicaó a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio Público, ante la ocupación ilegal y el riesgo que representa para las personas instaladas en el predio.

Leé más: Fallece otra enfermera por COVID-19 y falta de terapia intensiva en el Chaco

Dejanos tu comentario