Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La licitación pública nacional, para restaurar y ampliar el edificio del Colegio Nacional de Villarrica esta lista para los trámites finales y subir el llamado al portal de contrataciones públicas.

El logro se dio tras la firma de aprobación del permiso de construcción por parte del intendente municipal, Gustavo Navarro.

"Ya hemos recibido la autorización del intendente municipal y estamos en proceso de carga de lo que va a ser el llamado a licitación de la refacción del Colegio Nacional. Espero que para la próxima semana, ya en los primeros días pueda estar en el portal de contrataciones de esta importante obra" manifestó sobre el proyecto el gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro.

Friedmann Alfaro agregó que espera que a fin de año concluya la primera parte de la obra a un costo estimado de 2 mil 100 millones de guaraníes, disponible a la fecha para el mes de agosto.

“LAS PAREDES YA SE MUEVEN”

La directora del Colegio Nacional de Villarrica, Sirle Hasek, manifestó que la obra es de suma urgencia porque varias paredes de las aulas de la institución ya se mueven y las vigas están sueltas.

Foto: Nino Silguero

Ya debieron clausurar cinco aulas, y dividir otras con terciadas y muebles, para reubicar a los más de 650 alumnos que acuden a la institución en los turnos mañana, tarde y noche.

"Ya más de un año estamos en esta situación, varias partes de la pared se mueven al tocar y las vigas están sueltas, por lo que tuvimos que clausurar 5 aulas y reubicar a los alumnos en otras aulas que dividimos con terciadas y muebles, dentro de un ambiente de absoluta incomodidad para alumnos y docentes" explico la magister Sirle Hasek.

El proyecto de remodelación y ampliación del Colegio Nacional de Villarrica incluye tres plantas, y fue realizado a la orden de la gobernación del Guairá, con la supervisión del jefe de obras, arquitecto Mauro Godoy.

El arquitecto Godoy, junto a otros profesionales realizaron los estudios de suelos, los cálculo computometricos y previeron la restauración y mejoramiento de la fachada original de la institución.
IMG-20170725-WA0006

Dejanos tu comentario