Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

El llamado a licitación pública nacional para la concesión de alimento escolar en la ciudad de Villarrica, fue realizado en los primeros días de mayo.

El monto de la licitación alcanzaría los 400 millones de guaraníes, aproximadamente. La única empresa que se presentó a ofertar el servicio es la denominada Eventos y Servicios S.A.

"Se analizaron todas las documentaciones y al no haber objeción se pasó a la junta para que analice", aseguró el intendente municipal doctor Gustavo Navarro.

El proceso cumplió con todos los requisitos legales. Sin embargo, el intendente municipal sostiene que concejales del sector interno Honor Colorado buscan trabar la concesión.

"Algunas personas tratan de dividir al equipo al cual pertenezco golpeando a una de las personas más importante quien es el intendente municipal de la ciudad" lamentó.

Navarro tachó de "infamia" al ataque que reciben con el rechazo, y que la intención de estos concejales es dividir al equipo de HC en Villarrica.

Explica, concluyendo, que si la junta finalmente rechaza la concesión de ésta licitación a la empresa que Eventos y Servicios S.A., se volverá a llamar a una nueva licitación.

SITUACIÓN IRREGULAR

La empresa tiene vinculaciones con el abogado Ever Noguera, quien se dedica a varios rubros de servicios, construcciones y provisiones diversas.

Ever Noguera, en comunicación con Radio Panambi Vera, manifestó que su empresa participa no solamente en licitación de Villarrica sino en varias licitaciones de todo el país y con montos superiores al actual, 400 millones de guaraníes.

"Nosotros cumplimos con todos los requisitos, nuestra empresa es solvente y tiene toda la infraestructura suficiente. Si declaran desierta la licitación sin ningún argumento vamos a volver a participar y nos volverán a encontrar", advierte Noguera.

Entre los que considera sus "adversarios", el abogado menciona al concejal Esteban Torres. Dice que es uno de los promotores del rechazo a la concesión de la licitación.

Etiquetas: #Villarrica

Dejanos tu comentario