El director ejecutivo de Millicom (Tigo), Mauricio Ramos, se encuentra desarrollando una importante agenda en el país, como participar del foro “Infraestructura para la integración regional sostenible” y del panel “Spotlight on Latin America”, ambos llevados a cabo el lunes.

Pero la principal razón para venir a Paraguay es visitar al equipo, compartir y conversar con ellos, conforme indicó en una entrevista con el diario La Nación/ Nación Media. Su presencia en el país también obedece para revisar las operaciones, asegurarse de estar siempre presentes, invirtiendo activamente y ayudando a que Paraguay sea cada vez un mejor lugar para el desarrollo digital, inició la charla.

“Estamos muy contentos con la labor de Tigo en Paraguay, con lo que la empresa está haciendo por los paraguayos, con más de 30 años de estar presentes. En los últimos años venimos creciendo y manteniendo nuestro liderazgo en todos los segmentos sea móvil, banda ancha residencial y crecientemente en Tigo Business”, expresó.

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LIDERAZGO SOSTENIDO

Y el crecimiento sostenido lo sostuvo a través de las 4.000.000 de líneas móviles, presencia en casi 500.000 hogares que hacen uso de la banda ancha o servicio de TV al cierre de 2023. Estos números logrados también se traducen en rentabilidad, con un crecimiento del 5 % en los ingresos y la apuesta continua en inversión alrededor de unos USD 100 millones anuales.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía remarcó que siguen innovando como los líderes que son en innovación como ser en Tigo Money, o la red de televisión Tigo Sports. “Muy satisfechos con el despliegue, y aprovecho para agradecer la labor no solo del equipo directivo, sino de los más de 3.000 de colaboradores directos que hacen que Tigo Paraguay continúe siendo líder en el mercado”, remarcó.

APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, el CEO de la multinacional dejó constancia de la intención de seguir promoviendo y ayudando, como grandes inversionistas, a la promoción de Paraguay en el exterior. Para ello, hizo hincapié en la importancia de invertir en infraestructura, que no es solo la física, sino también la digital, que es a lo que ellos apuestan para seguir creciendo.

“Hoy en día, la infraestructura no son solo los aeropuertos, autopistas, carreteras y puertos, sino también la social, la verde o de energías renovables. Pero fundamentalmente una infraestructura digital con redes móviles y fijas de alta velocidad que propicien la conectividad para que las economías puedan no solo mover productos físicos sino también digitales”, dijo.

El máximo ejecutivo de la compañía instó a seguir apostando en la infraestructura digital de la mano de la infraestructura verde (foto: Emilio Bazán)

TRANSVERSAL

Definió la infraestructura como algo transversal que un país necesita para desarrollarse, con los aspectos físicos o tangibles, pero también precisa de una infraestructura social como acueductos y escuelas. Y entre los nuevos tipos de infraestructura, cada vez más importantes, están la verde o de energías renovables, y la cuarta a la que llamó la “base de la comunidad del siglo XXI que es la infraestructura digital”.

“En una economía digital, se requiere de autopistas digitales, redes de fibras, móviles de datos y mucha interconectividad que permita que todo fluya para ser parte de la economía actual. Y esta va de la mano, porque requiere de energía renovable al consumir mucha energía”, subrayó Ramos, instando a seguir esta autopista.

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