La Unión Industrial Paraguaya (UIP) recibió a una delegación de 40 empresarios brasileños, provenientes de diversos sectores como el de la construcción, distribución e industrias, quienes visitaron la institución con el objetivo de conocer de cerca el ecosistema de negocios del país y explorar oportunidades de inversión.

Paraguay está en un momento muy oportuno. Tiene diferenciales muy importantes en la parte de costos, energía y logística, además de herramientas como la Ley de Maquila, que permiten generar ventajas competitivas para los empresarios brasileños”, indicó Emerson Wagner, director de la triple frontera de Totvs.

Wagner señaló que el interés del empresariado brasileño en Paraguay responde a los diferenciales competitivos que ofrece el país en la región. “Reunimos a empresarios de diferentes regiones de Brasil para que puedan conocer Paraguay y entender mejor las oportunidades que ofrece el país para desarrollar inversiones y negocios”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada incluyó una agenda de presentaciones técnicas, entre ellas la exposición del CEO del Banco do Brasil, la charla de Ernesto Paredes, especialista en instalación de industrias maquiladoras en Paraguay, y la conferencia de Otávio Taube titulada “Costo Brasil vs. costo Paraguay” en la que se analizaron los factores que posicionan al país como un destino competitivo para la instalación de nuevas industrias.

Desde la UIP indicaron que “este tipo de visitas permite fortalecer los vínculos con el sector empresarial de la región y posicionar a Paraguay como un destino estratégico para el desarrollo de nuevas inversiones y alianzas productivas”.

Te puede interesar: Fortalecen oportunidades de inversión entre Paraguay e Italia

Diego Oddone, vicepresidente de asuntos estratégicos y planificación de la UIP, indicó que recibir a la delegación de empresarios fue una muestra del creciente interés que genera Paraguay en la región. “Nuestro país cuenta con ventajas importantes para la inversión y con calificaciones internacionales que respaldan su estabilidad y previsibilidad, factores fundamentales para quienes buscan desarrollar nuevos proyectos productivos”, comentó.

Además, Lorena Méndez, vicepresidenta de asuntos gremiales, presentó los servicios y el acompañamiento que brinda el gremio al sector productivo, así como las oportunidades que presenta Paraguay para el desarrollo industrial y la atracción de inversiones.

Paraguay ofrece condiciones muy competitivas para el desarrollo de inversiones industriales, con estabilidad macroeconómica, costos energéticos competitivos y herramientas como el régimen de maquila que han demostrado ser claves para la instalación de nuevas industrias”, puntualizó Méndez.

Lea más: Deuda con farmacéuticas y constructoras: MEF presentará plan de pagos esta semana

Déjanos tus comentarios en Voiz