La segunda edición de los Propya Awards se realizará el martes 5 de marzo. La premiación es un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo.

Al respecto, Ximena Blanco, coordinadora de Propya Awards, manifestó a La Nación/Nación Media que para este año se están preparando varias sorpresas, aunque en su mayoría no pueden ser reveladas, adelantó que esto incluirá acrobacias y colaboraciones nunca antes vistas entre artistas.

“Les puedo contar que hablamos de acrobacias, colaboraciones nunca antes vistas, y oportunidades de compartir con sus artistas favoritos. Nuestros artistas y la música paraguaya tienen un lugar de honor y podemos celebrarles a ellos, a su dedicación, y a su talento, festejando todos juntos como país en la noche más importante de la música en el Paraguay”, expresó Ximena Blanco a LN y destacó a los siguientes artistas: Marilina, Kaese, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Milkshake, Tierra Adentro, y Qmbia Juan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sipap: transferencias se duplicaron en el primer mes del año

Recordó que la entrada es libre y gratuita y que será una noche inolvidable para los artistas, músicos y productores nacionales. “Les esperamos a todos los que quieran disfrutar esa noche con nosotros. Pero si advertimos que el aforo es limitado debido a la capacidad del salón, y como el ingreso es por orden de llegada, recomendamos llegar a hora”, acotó.

Aseguró que los representantes del arte en nuestro país se merecen escenarios como el nuestro y también que la gente pueda conocerlos, valorarlos y apoyarlos. “Y si hay gente que todavía no conoce todas las canciones finalistas de este año, les invitamos a que escuchen el playlist que está en nuestro perfil de Instagram para poder encontrar su nuevo hit favorito. Si todavía no votaron, ese es el lugar ideal para empezar a conectarse con los finalistas y elegir a sus ganadores”, señaló.

Para esta edición se contará con 16 categorías: premio a la trayectoria, productor del año, artista del año, canción del año, álbum del año, mejor canción urbana, de folklore nacional, de folklore instrumental, de pop, de rock, romántica/melódica, de rock pesado/punk, tropical, religiosa, alternativa, y mejor video musical.

Te puede interesar: Senacsa avanza para ingresar a Taiwán con carne aviar

Dejanos tu comentario