El sector supermercadista y de retail se encuentra cada vez más sumergido en las principales tendencias e innovaciones en América Latina, como lo es el uso de la inteligencia artificial para mejorar y garantizar la experiencia satisfactoria del consumidor.

Así lo refiere Augusto Salvatto, experto en e-commerce y director de la consultora Panorama, autora de un estudio que devela las principales tendencias del sector y que será presentado en la Expo Capasu 2022, que se realizará este 14 y 15 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El uso cada vez más imperativo de la inteligencia artificial para generar experiencias más personalizadas y memorables en los consumidores es lo que se diagnosticó en el estudio que indica que 3 de cada 4 ejecutivos en la región piensan utilizar estrategias de inteligencia artificial (IA) para brindar experiencias más personalizadas a los consumidores.

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“Una buena oferta es la que se da a partir de una comunicación personalizada y efectiva para el cliente. Porque si a un cliente que no tiene hijos le transmito una oferta en pañales, no solamente no lo va a comprar, sino que le va a molestar y así se perderá una valiosa oportunidad de conectar con el cliente, además de que es un gasto de recursos para la empresa”, expresó.

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Lo que se busca con la IA es que los clientes gocen de una experiencia de compra más personalizada. Foto: Archivo.

IA en la estrategia de negocios

Fue lo que mencionó en un adelanto sobre lo que será su disertación en el marco de la expo y durante el XXIII Encuentro de Capacitación de Retailers, organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), con el tema Innovación y Tendencias en el Retail y Logist Tech.

“En un futuro cada vez más cercano, la inteligencia artificial será parte intrínseca de la estrategia de negocios. Y esto podemos decir porque el 36% de los ejecutivos están pensando implementar estrategias de IA en la industria del retail. Esto representa a 3 de cada 4 ejecutivos de Latinoamérica”, agregó.

A lo que Salvatto sumó que la premisa detrás de esto es que el cliente tenga una experiencia de compra más personalizada, lo cual se logra con una comunicación eficaz a fin de llegar a los clientes con los descuentos y ofertas con los productos o servicios que realmente quieren comprar, aseveró.

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