El futbolista Maurício Magalhães Prado celebró con un post de Instagram su convocatoria a la albirroja para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026. El brasileño-paraguayo compartió su emoción a través de una publicación, donde posó luciendo la camiseta de albirró y agradeció el cariño del pueblo paraguayo.
Este lunes último el mediocampista de Palmeiras compartió dos fotos usando la camiseta albirroja y escribió un emotivo mensaje: “Hay momentos que cambian tu vida para siempre… y este es uno de ellos. Voy a representar a Paraguay en una Copa del Mundo. Todavía me cuesta creerlo".
El crack señaló que esta convocatoria representa honrar sus raíces. “Ser parte de esta selección significa honrar a mis antepasados, a mi familia y a toda una historia que vive dentro de mí desde siempre. Gracias por abrirme las puertas y hacerme sentir en casa desde el primer día”.
Te puede interesar: Taylor Swift anuncia nueva canción para “Toy Story 5″
La publicación superó los 95.000 me gusta y recibió miles de comentarios de fanáticos paraguayos. Pero entre las reacciones destacó la de su novia brasileña Juliana Vaccaro, quien le dedicó un romántico mensaje:
“Lo que hoy era un sueño se convirtió en realidad. Siempre juntos una vez más, mi amor. ¡Te lo mereces! ¡Vamos!”.
¿Quién es Mauricio Prado?
Mauricio nació en São Paulo, Brasil, el 22 de junio de 2001, pero posee raíces paraguayas por parte de su familia paterna. Su abuela era paraguaya y su padre, aunque nació en Brasil, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Paraguay.
Futbolísticamente se formó en Brasil, pasó por Cruzeiro e Internacional de Porto Alegre, y actualmente milita en Palmeiras, uno de los clubes más importantes del continente. Incluso llegó a representar a Brasil en selecciones juveniles sub-20 y sub-23 antes de iniciar el proceso de jugar con la albirró.
Su llegada a la albirroja
La FIFA aprobó oficialmente en febrero de 2026 el cambio de asociación deportiva para que pudiera jugar por Paraguay. Un mes después recibió su primera convocatoria por parte de Gustavo Alfaro para los amistosos de marzo frente a Grecia y Marruecos.
Leé también: ¿Qué jugador de la albirroja sería tu pareja ideal según tu signo?

