El sábado último, dos videos publicados en TikTok por extranjeros radicados en Paraguay se volvieron virales, resaltando lo positivo de vivir en suelo guaraní.

Uno de los videos fue el del español Alberto Pastor, conocido en redes como Viviendo Py, quien tituló su publicación como: “Es una paz en el alma”. En el clip, Pastor explicó por qué considera que lo mejor de vivir en nuestro terruño no se encuentra en los bajos impuestos, la comida y ni siquiera en la gente.

“Lo mejor de vivir en Paraguay no son los impuestos, ni la comida, ni la gente, lo mejor es una mañana cualquiera asomarte a este jardín de paz”. En el video, Pastor mostró la vista de Asunción con árboles, cielo despejado y un día soleado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La publicación del español ganó reacciones como: “Qué bueno que aprecies a nuestro país. Paraguay es un país muy solidario lleno de todo para ofrecer”, “Lo mejor de la capital es eso: tranquilidad y paz, más una capital verde y sin contaminación de humos”, o “Todo suma a la paz, gracias por estar y hacernos valorar más lo que tenemos, amo mi patria, que moriría por ella, donde recibo lo mejor dentro de la adversidad, donde nos hacen más fuertes, hasta eso”.

Leé también: Viral: Diego Gómez aseguró que “el dinero sí da felicidad” y explicó el por qué

Consejos para vivir en Paraguay

Por otra parte, la influencer colombiana Sari Gutierrez, con más de 166 mil seguidores en TikTok, contó que se cumplieron tres años viviendo en Paraguay y compartió consejos para quienes planean mudarse al país.

Entre tips prácticos, Sari recomendó tener aire acondicionado por el clima extremo, un parlante o equipo de sonido para escuchar música a todo volumen, al igual que los vecinos, por supuesto, tener un horno o air fryer para preparar recetas como chipa o sopa.

La joven resaltó además su felicidad y gratitud por la experiencia: “Estoy plenamente feliz en este país. Si alguien me está viendo y estaba dudando en venirse a Paraguay, que no lo piense tanto. Paraguay es un país hermoso”.

Te puede interesar: ¿El nuevo galán de la Albirroja? Mauricio Prado impactó con su bigote brasileño

Déjanos tus comentarios en Voiz