El fiscal Hernán Mendoza presentó la segunda imputación por abuso sexual contra un exestudiante de un prestigioso colegio de Asunción. El joven imputado cuenta igualmente con otro proceso penal abierto por el mismo delito. En el presente caso, el hecho de abuso ocurrió cuando el presunto autor tenia 16 años, por lo que será juzgado por la ley penal adolescente.
El juez Penal Adolescente Mathias Garcete admitió la imputación y fijó para el 24 de septiembre la audiencia para ser oído y en dicha diligencia judicial se estudiará la medida cautelar para el imputado. La víctima es una niña de tan solo 15 años de edad.
De acuerdo al relato fáctico, se hace referencia que en fecha 28 de abril de 2023 la víctima, que en ese entonces contaba con 15 años de edad, fue a una fiesta a casa de su amigo quien sería hijo de un expresidente de la República, ubicada en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
El relato de la denunciante señala que la misma habría llegado a eso de las 23:00 y ya a las 01:30 se encontraba un poco indispuesta, por lo que el hijo de un exjefe de Estado dueño de la casa les dijo a ella y a una amiga que vayan a descansar a su habitación para descansar.
Te puede interesar: Paraguay expulsa a capo mexicano vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación
Luego, mientras que la víctima se acostó en la cama para dormir, entró un grupo de amigos, entre los que se encontraba el hoy imputado nuevamente, la víctima intentó conversar con el imputado, pero como se sentía muy mal, se volvió a acostar, los demás salieron, pero se quedó el exalumno del prestigioso colegio.
El joven imputado se acostó a lado de la víctima en la cama, pero como la misma era muy grande, él estaba lejos de ella, pero en un momento dado, el imputado pasó su mano por su espalda y luego pasó hacia sus partes íntimas comenzando una caricia innecesaria por lo que la victima en varias ocasiones le exigió que saque sus manos de la parte íntima aunque el joven procesado no hizo caso.
Otro proceso
Asimismo, semanas atrás la justicia benefició al imputado con el arresto domiciliario en el barrio Manora de Asunción. La resolución fue firmada por el juez penal de Garantía, Raúl Florentín.