El miércoles 17 de abril a las 8:30 proseguirá el juicio oral y público para la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y su esposo José Costa Perdomo, enjuiciados por el delito de lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

La audiencia oral se pospuso porque una de las integrantes del Tribunal de Sentencia tiene reposo médico por lo que se reagendó para el 17 de abril. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a la pareja está integrado por Gloria Hermosa, Darío Báez y Alba González, mientras que el fiscal del caso es Francisco Cabrera.

Te puede interesar: Detienen a venezolanos que intentaron vender auto robado a la propia víctima

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público sostiene que la pareja ocasionó un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución estatal. Ambos fueron procesados por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descar­tables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 uni­dades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protec­tores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tam­poco ingresaron a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Podes leer: Alto Paraná: imputan a funcionario infiel que fingió asalto y se quedó con dinero de su patrón

Dejanos tu comentario