Durante la audiencia preliminar para los dos acusados por la golpiza al joven Benjamín Zapag, el Ministerio Público se ratificó en su acusación por la lesión grave contra Héctor Grau y se solicitó el sobreseimiento definitivo de Marcello Fretes.

La diligencia judicial se lleva a cabo ante la jueza penal de garantía Cynthia Lovera quien fijó para este jueves la continuación de la audiencia preliminar donde se definirá si el presente caso se eleva a juicio oral o se hace lugar al pedido de sobreseimiento definitivo de Fretes.

Te puede interesar: Fiscal de Minga Porã falleció en accidente vehicular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Carla Rojas señaló que ha tomado intervención en etapa preliminar debido a la recusación de una de las partes a la fiscal Claudia Penayo, y luego de estudiar el caso llegó a la conclusión que se tiene elementos de convicción sobe el acusado Grau, pero con relación a Fretes no se podrá sostener la acusación y por ende se pidió la desvinculación del caso. Para la agente del Ministerio Público, no se encontraron elementos suficientes que sustenten la participación de Fretes en el hecho.

Por su parte la querella adhesiva representada por el abogado Ricardo Preda se ratificó en la acusación como querellante.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el acusado Marcello Fretes detuvo a Zapag a la salida del sanitario de la discoteca donde estaban. Mientras que el acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.

Podes leer: Luque: choque y vuelco en una esquina con semáforo terminó con dos heridos

Dejanos tu comentario