El senador colorado Gustavo Leite, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, confirmó que esta mesa de trabajo tiene agendada una audiencia con el canciller nacional Rubén Ramírez para la sesión prevista para el 3 de abril. En la ocasión estarán recibiendo los once pedidos de acuerdo que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de embajadores para las sedes diplomáticas vacantes en varios países.

La Presidencia de la República envió los pedidos de acuerdo el lunes 25 de marzo y tendrán entrada oficial en la sesión de la próxima semana, para luego ser girada a la comisión de Relaciones Exteriores para los dictámenes correspondientes y posterior tratamiento en plenaria. Las solicitudes deberán ser analizadas para las aprobaciones o rechazos.

Le puede interesar: Modificación de leyes electorales: esperan participación de la clase política y ciudadana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

E senador Leite explicó que la comisión estará agendando las fechas en las que estarán citando a los candidatos a embajadores para conocerlos en persona, escuchar sus planes y proyectos, hacerles preguntas de rigor por parte de los legisladores miembros de esta mesa, estudiar sus legajos y luego dictaminar, para que finalmente el plenario estudie caso por caso en una sesión y de su voto a favor o rechazo del acuerdo constitucional.

Fueron designados por el Ejecutivo como candidatos a embajadores Helena Concepción Felip Salazar como representante diplomática ante Argentina, cargo que estaba vacante desde marzo de 2021. También fueron remitidos las solicitudes de acuerdo constitucional para la designación de Juan Pastor Apodaca Paredes como embajador ante España, de Juan Ernesto Snead Amarilla para Reino Unido, de Julio César Duarte Van Humbeck para Costa Rica, de Carolina Konther López para Emiratos Árabes Unidos y Ramón Fernando Acosta Díaz para Alemania.

La lista sigue con Marco Eliseo Scappini Ricciardi para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Didier César Olmedo Adorno para Uruguay, Osvaldo Bittar Vicioso para Líbano, José Rafael Agüero Ávila para Qatar y Enrique Miguel Franco Maciel para Bélgica.

Lea más: “Concepción se convertirá en un gran polo de desarrollo para Paraguay”, afirma diputado

Dejanos tu comentario