El tribunal de sentencia, conformado por los jueces Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel, deberán dictar sentencia de primera instancia en el juicio oral y público que enfrentan Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira accionista y directora de la firma Imedic S.A acusados por contrabando, producción de documentos no auténticos, uso de documentos adulterados y asociación criminal en calidad de coautores en el marco de la investigación por la compra fallida de insumos médicos durante la pandemia del covid-19.
Este martes prosigue la audiencia oral con la réplica de los últimos acusados y luego de esta etapa los jueces ingresarán a deliberar para dictar la sentencia de primera instancia.
Te puede interesar: Ratifican que RGD y su abogada enfrentarán juicio oral por hurto de cheques
En sus alegatos finales, la Fiscalía había solicitado la pena de 6 años de cárcel para Justo Ferreira así como para su hija Patricia Ferreira. Asimismo se pidió 4 años de pena privativa de libertad para el despachante de aduanas Carlos Gamarra por los delitos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, mientras que para los funcionarios aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta se pidió la pena de 5 años de pena privativa de libertad.
El Ministerio Público sostuvo que se probó en juicio que Justo Ferreira, así como su hija y el despachante de Aduanas no declararon en tiempo las camas hospitalarias de alto valor y al no ser las camas solicitadas en el pliego, iban a ser comercializadas en el mercado. Agregó que los funcionarios de Aduanas Molinas y Acosta participaron igualmente en los hechos, según la acusación.
Podes leer: Ratifican que esposa de Aguacate enfrentará juicio oral por lavado de dinero