Ni un “Chiqui” más. Se acabó la pacien­cia y llegó a su fin otro ciclo en el Olimpia. La directiva resolvió ayer martes destituir por voto unánime de sus miembros al entrena­dor Francisco Arce luego de la derrota del lunes por 2-1 en Encarnación frente al Spor­tivo Ameliano por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Se pagará la cláusula de res­cisión de contrato, además de los haberes pendientes, pero los montos se desconocen de manera oficial. Por ahora interina el cargo Aureliano Torres, ya que la directiva se tomará el tiempo necesario y comenzó a trabajar para nom­brar a otro profesional mien­tras suenan varios nombres.

AL AÑO DEJA CERRO Y OLIMPIA

Encarnación le cae mal a Francisco “Chiqui” Arce y su cuerpo técnico, ya que en un año dejó Cerro Porteño y Olimpia coincidentemente en la misma fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 6 de febrero de 2023 fue­ron destituidos de Cerro Por­teño, aunque aquella vez el Ciclón ganó por 1-0 al Spor­tivo Trinidense en el estadio Villa Alegre.

El 6 de febrero de 2024 se pro­dujo la salida de Olimpia tras la derrota 2-1 ante Sportivo Ameliano en el mismo esta­dio de la citada ciudad.

VARIOS NOMBRES

Varios nombres de entrena­dores paraguayos y extranje­ros saltaron a la luz como can­didatos para ocupar el cargo dejado por Arce, aunque no pasaron de meras especula­ciones periodísticas de dis­tintos medios.

Por ahora, está para dirigir el siguiente partido Aure­liano Torres (41 años), quien logró el título con la Sub-19 la temporada pasada y tenía planeado coman­dar con el club el operativo Copa Libertadores Sub-20 este año.

ANTES SAN LORENZO, AHORA AMELIANO

Francisco Arce había desem­barcado en el Olimpia el 21 de julio de 2023, un día des­pués de la destitución del entrenador uruguayo Diego Aguirre.

Aquella vez, la bomba esta­lló cuando Olimpia fue eli­minado en los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay, tras caer en penales (7-6) ante el modesto Sportivo San Lorenzo, equipo de Inter­media, que logró igualar sin goles en reducto Franjeado en tiempo normal.

El lunes 5 de febrero le tocó al Sportivo Ameliano poner fin al ciclo de otro entre­nador de Olimpia, en este caso de Francisco Arce, al vencer 2-1 en el estadio Villa Alegre de Encarnación, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Etiquetas: #Chiqui

Dejanos tu comentario