Olimpia tendrá que arrancar el Aper­tura con el plantel actual que dispone, práctica­mente sin los refuerzos que pretende contratar, pese a tener trato hecho con ellos, al menos de palabra. De ahí que el técnico Francisco Arce tendrá que alistar un equipo con lo que tiene a disposición, incluso con jugadores no habituados a algunos puestos.

El equipo jugó ayer un amis­toso con la Reserva y el pri­mer once que alistó el Chiqui estuvo conformado por Juan Espínola; Víctor Salazar, Kevin Báez, Júnior Barreto y Sebastián Quintana; Feli­ciano Brizuela, Ramón Mar­tínez, Hugo Quintana y Hugo Fernández; Derlis González y Guillermo Paiva.

Arce ofreció ayer una conferen­cia de prensa en la que, como es habitual, dejó algunas frases contundentes. Una de las pre­guntas giró en torno al equipo a vencer este año. Con una sonrisa, el Chiqui Arce fue claro. “Muy fácil es, Libertad toda la vida, por todo, por lo que hicie­ron el año pasado, por la manu­tención del plantel, porque les sale bien esa situación de pres­tar jugadores que vuelven más armados, duchos, además lle­van de vuelta a dos tres así y es el rival a vencer”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESPERA ANSIOSO

“A esa situación de caras nue­vas, acompañamos diaria­mente, también a veces nos ponemos un poco ansiosos, esperemos que cuando ocu­rra esa habilitación (levan­tamiento de sanción), para poder contratar y la mayoría de los que vengan ya estén en condiciones de jugar para poder agregarse no solo al plantel, sino competir direc­tamente por un lugar en el equipo, que es lo que esta­mos necesitando”, declaró el entrenador.

Con relación al lateral izquierdo, Arce refirió que Sebastián Quintana, quien fue probado en las últimas prácticas y en el partido de ayer, “arrancaría como titular en esa posición”. En cuanto al capitán Richard Ortiz, no formó parte del juego de ayer por una sobre­carga muscular.

Dejanos tu comentario