París, Francia. AFP.

Real Madrid y Villa­rreal apelaron a la heroica para cla­sificarse este martes para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder 3-2 en la prórroga contra el Che­lsea el equipo blanco en su estadio y gracias a un empate 1-1 del “Submarino Amarillo” en Múnich frente al Bayern.

En la búsqueda de su 14ª corona continental, el Real Madrid peleará por la final de la Cham­pions con el vencedor del Atlé­tico de Madrid-Manchester City (con ventaja 1-0 en la ida para los ingleses), mientras que el Villarreal, que alcanza su segunda semifinal de la máxima competición euro­pea, se medirá al Liverpool (que ganó 3-1 en Lisboa) o al Benfica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos equipos españoles hicieron bueno el resultado de la ida (triunfo por 3-1 en Londres para el Real Madrid y victoria 1-0 para el Villa­rreal en casa), pero tuvieron que sufrir para sellar el pase a semifinales y las sensacio­nes que trasmitieron unos y otros fueron muy diferentes.

Mientras, el Real estuvo todo el partido sometido por el Chelsea y solo al final fue rescatado por Rodrygo Goes y Karim Benzema, los autores de los goles blancos después de que los “Blues” lograsen voltear la elimi­natoria, el Villarreal volvió a plantar cara al todopode­roso Bayern Múnich y la cla­sificación fue merecida. “Es una noche increíble otra vez, un partidazo en el Ber­nabéu, una derrota que sabe muy dulce. Hemos sufrido pero no nos rendimos hasta el final”, declaró tras el par­tido el croata Luka Modric. “Creo que a pesar de ir per­diendo 0-3 no hemos hecho mal partido, pero el Chel­sea ha metido todo lo que ha tenido y nosotros seguimos peleando, confiábamos en darle la vuelta al resultado, el mister ha hecho buenos cambios que cambiaron el partido”, añadió el centro­campista, elegido el mejor del partido.

Dejanos tu comentario