• Múnich, Alemania. AFP.

Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde hoy desde las 15:00 visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el clásico europeo de las 20 copas.

Seis trofeos para el gigante alemán y 14 Orejonas blan­cas, cinco de ellas acumula­das desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosa­mente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.

Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las semi­finales de 2014 y 2018, ade­más de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levan­tando el gran trofeo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los técnicos de la contienda analizaron el duelo. “Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos”, dijo el local Tho­mas Tuchel.

Carlo Ancelotti, el prepara­dor blanco, subrayó la fle­xibilidad de ambos bandos. “Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con blo­que bajo o presión arriba”, dijo. “Ambos tenemos cali­dad e historia, que cuenta mucho en esta competición”, añadió.

La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral lon­dinense del fútbol.

Déjanos tus comentarios en Voiz