La década finalizada en el 2023 fue la más cálida desde que hay registros y el año pasado rompió un récord de calor y generó un retroceso de los glaciares sin precedentes, alertó este martes la ONU.

El cambio climático va mucho más allá de las temperaturas. Lo que presenciamos en 2023, sobre todo en relación con el calentamiento de los océanos, el retroceso de los glaciares y la pérdida de hielo marino antártico sin precedentes, es motivo de especial preocupación”, declaró la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo, según AFP.

Pero, ahora existe una “alta probabilidad” de que el 2024 sea el año más cálido de la historia, indicó la ONU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No podemos decirlo con certeza”, pero “diría que hay una alta probabilidad de que el 2024 vuelva a batir el récord de 2023″, declaró Omar Baddour, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la presentación de su informe anual sobre el clima, según AFP.

Lea también: ¿Cuál es la temperatura máxima que puede soportar el cuerpo humano?

Límite corporal

El cuerpo humano necesita mantenerse a cierta temperatura para el desarrollo de sus funciones vitales. Mientras persiste el calor, surge la interrogante sobre los límites críticos para que el organismo permanezca funcionando con normalidad: la ciencia tiene la respuesta.

Según un estudio de la Universidad de Roehampton en Londres, el límite en el que el ser humano ya no es capaz de regular su temperatura corporal está entre 40 y 50° (Celsius). Una vez alcanzada esta temperatura, el cuerpo experimenta “estrés térmico”, una afección que provoca confusión, náuseas, mareos, dolor de cabeza y desmayos.

Aunque vale la pena recordar que cada persona es diferente, y la reacción al calor puede variar considerablemente, en función de la edad, el sexo y los trastornos médicos existentes. Por ejemplo, los bebés y los adultos mayores se encuentran entre las categorías más vulnerables al calor extremo, ya que los sistemas cardiovasculares de ambos no responden bien a las altas temperaturas.

Te puede interesar: Eliminá la papada naturalmente consumiendo esta vitamina


Dejanos tu comentario