Sigue en cartelera la obra teatral La Verdad Fugaz, escrita por el reconocido dramaturgo, guionista y director argentino Guillermo Hermida, bajo la dirección de Jorge Báez. Cuenta con la participación especial del conductor de radio, tv y humorista Jorge Ratti, quien vuelve a las tablas de la mano de la compañía Cuarta Pared.

Las funciones serán el sábado 9 a las 21:00 hs. y el domingo 10 a las 20:00 hs. en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).

La verdad fugaz, presentada en Buenos Aires con mucho éxito en el 2010, es una propuesta que entretiene y hace reflexionar. Está basada en la historia de cinco personas que se encuentran en un bar y a partir de sus conflictos y de la solapada búsqueda del amor devienen los sucesos que comienzan a ir en la dirección menos esperada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Me siento muy contento de interpretar nuevamente un papel teatral, algo que para mí es muy desafiante, pero a la vez satisfactorio y aún más con una propuesta como esta donde no actuamos en un escenario sino en medio de la gente", expresó Jorge Ratti, quien interpreta el papel de Cristóbal.

La puesta llegó al Café del Teatro Municipal el sábado 2 de setiembre y el motivo de la elección de este espacio es que responde al lugar escénico de la obra, que se sitúa en un bar y, en vez de "recrear" un escenario similar, Cuarta Pared pensó en ese escenario que invitaría al público a sumergirse en la historia y, más que espectadores, a ser testigos de lo que transitan los personajes.

El elenco está conformado además por Mariel Balbuena, Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, Claudia Laterza, Diro Romero y Jazmín Ruiz Díaz. La asistencia de dirección es de Nathalia Gaona.

Las entradas tienen un costo de G. 80.000 y pueden adquirirse en Red UTS y en la boletería del teatro antes de las funciones. Hay promociones para grupos y precio especial para estudiantes. Cabe resaltar que las funciones son tan solo para 80 personas. Para más información ingresar a @cuartaparedpy en Facebook, Twitter e Instagram

Sobre cuarta pared

Es un grupo de actores y actrices profesionales conformado en 2011, que viene trabajando de forma ininterrumpida en proyectos teatrales que tienen en común la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y accesible, atractivo para el público asunceno. Hasta la fecha estrenó Ceremonias (2012), Esos Amores (2013), Mi Propio Niño Dios (2013), La Fábrica de los Sueños (2014), Segundo Segundo (2014) y Encuentros (2015). Los directores que han acompañado este proceso son Alicia Guerra, Jorge Báez, Regina Rial Banti y Rayam Mussi.

Sobre el director

Jorge Báez tiene una amplia trayectoria como intérprete escénico, docente y director. Desde 1986 se desarrolla como actor en grupos y proyectos independientes de teatro, danza y realizaciones audiovisuales. Hoy cuenta más de 100 trabajos realizados en escenarios de América, Europa y Asia.

Sobre el autor

Guillermo Hermida es director, guionista de cine y tv, dramaturgo, actor y docente. Sus trabajos más destacados como autor y director de teatro son Como si afuera hubiese nada (2013), La verdad fugaz (2010) y Cupido sin detenerse (2010). Como guionista de ficción, escribió una serie de capítulos unitarios para el ciclo 2013, Historias de corazón (Telefé), y trabajó para las más destacadas productoras de tv de Argentina, Pol-ka, Ideas del Sur y Cris Morena Group, así como para la estadounidense Perla Negra Productions. Ganó el Premio Argentores como Autor de Mejor ficción diaria por Hombres de honor (Pol-ka, 2005).

Etiquetas: #La verdad fugaz

Dejanos tu comentario