La obra teatral La verdad fugaz, del reconocido dramaturgo, guionista y director argentino Guillermo Hermida, y dirigida por Jorge Báez, continúa en cartelera. Las funciones serán mañana, sábado 16, a las 21:00 y el domingo 17, a las 20:00, en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).

La puesta cuenta con la con la participación especial del conductor radial, televisivo y humorista Jorge Ratti, quien vuelve a las tablas de la mano de la compañía Cuarta Pared. El elenco es conformado, además, por Mariel Balbuena, Mario González Martí, Fátima Flores Pompa, Claudia Laterza, Diro Romero y Jazmín Ruiz Díaz. La asistencia de dirección es de Nathalia Gaona.

Los diferentes abordajes de "la verdad" son el eje principal de esta pieza en la que cinco personajes coinciden una noche, en un bar, sintiéndose perdidos y solitarios, aparentemente sin nada en común, y preguntándose acerca de la veracidad del amor y otros asuntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La verdad fugaz llegó el pasado sábado 2 de setiembre al Café del Teatro Municipal, cuyo espacio responde al lugar escénico de la obra, que transcurre en un local nocturno. En vez de "recrear" un escenario similar, Cuarta Pared pensó que la disposición de las instalaciones de esta cafetería invitaría al público a sumergirse en la historia y, más que espectadores, a ser testigos de lo que transitan los personajes.

El precio de las entradas es de G. 80.000, y pueden adquirirse en Red UTS o en boletería. Hay promociones para grupos y precio especial para estudiantes. Cabe resaltar que las funciones son tan solo para 80 personas. Para más información, ingrese a @cuartaparedpy en Facebook, Twitter e Instagram.

SOBRE CUARTA PARED

Es un grupo de actores y actrices profesionales conformado en 2011, que viene trabajando de forma ininterrumpida en proyectos teatrales que comparten la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y accesible, atractivo para el espectador asunceno. Hasta la fecha estrenó Ceremonias (2012), Esos amores (2013), Mi propio Niño Dios (2013), La fábrica de los sueños (2014), Segundo segundo (2014) y Encuentros (2015). Los directores que han acompañado este proceso son Alicia Guerra, Jorge Báez, Regina Rial Banti y Rayam Mussi.

SOBRE EL DIRECTOR

Jorge Báez goza de amplia trayectoria como intérprete escénico, docente y director. Desde 1986 se desempeña como actor en grupos y proyectos teatrales, de danza y audiovisuales. Hoy cuenta más de 100 obras presentadas en escenarios de América, Europa y Asia.

SOBRE EL AUTOR

Guillermo Hermida es director, guionista de cine y televisión, dramaturgo, actor y docente. Como autor y director teatral, se destacó con: Como si afuera hubiese nada (2013), La verdad fugaz (2010) y Cupido sin detenerse (2010). En su faceta de guionista de ficción, produjo una serie de capítulos unitarios para el ciclo 2013, Historias de corazón (Telefé), y trabajó para las más reconocidas productoras televisivas de Argentina, como: Pol-ka, Ideas del Sur y Cris Morena Group, así como para la estadounidense Perla Negra Productions. Obtuvo el premio Argentores, en la categoría Autor de Mejor Ficción Diaria, por Hombres de honor (Pol-ka, 2005).

Etiquetas: #La verdad fugaz

Dejanos tu comentario