Como consecuencia de los audios filtrados en los que se lo escucha "negociando" puestos en para diferentes estamentos en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La información fue dada a conocer esta mañana desde el propio Ministerio Público. El fiscal adjunto anticorrupción, Federico Espinoza, ordenó abrir una investigación contra el diputado liberal Carlos Portillo, como consecuencia de los audios filtrados en las que, presuntamente, se lo escucha al parlamentario negociando para conseguir puestos en los estamentos judiciales de la capital del Alto Paraná.

En principio, la pesquisa ordenada por el fiscal Espinoza está caratulada como tráfico de influencias, soborno agravado, cohecho pasivo agravado y asociación criminal. Portillo es el primer representante de la Cámara de diputados que se suma a la "lista" de congresistas investigados como consecuencia del escándalo de los audios filtrados en donde se expone la injerencia política en las decisiones judiciales.

La investigación fiscal en este caso derivó en la imputación de los ex senadores Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (UNACE), ambos con pedido de prisión domiciliaria a estas alturas. Además, en el caso están investigados el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, y a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva.